miércoles, 3 de noviembre de 2010

Elecciones

Puedo escribir de cualquier cosa, gran conclusión, pero lo más triste, es que lo descubrí hoy jaja. Es que lo que pasa es que me dí cuenta de que tengo tantas cosas de las que quiero hablar que no sé, jajaja. Tengo dos entradas sin publicar, en borradores, con solo el principio y la idea de hacer algo lindo, pero no sé cuando lo haga. 

Ya filo, pasamos al tema de hoy, que será... La nada xd. No mentira, creo que me voy a política, o algo parecido a eso, porque de política en sí, no hablaré. 

Mi universidad está en pleno tiempo de elecciones, ahora de FEUC, Consejero Superior, Consejero Territorial y algo de la Reforma, de ese último no estoy muy informada. Ayer, para votar informada y no votar por la lista de Caridad, como tenía contemplado antes, fui al famoso debate de las listas. Entre ellas están: 
  • Caridad
  • Solidaridad
  • Oi
  • 1a
  • NAU

Obviamente, cada uno representa cierta tendencia política, incluso los apolíticos están presentes, aunque no lo crean jaja. 

Creo que algo de lo que más me molesta de la política es ese afán que tiene cada partido de sobresalir tirando mierda a los demás, comparando las cosas que ellos están haciendo bien y en la que los demás se equivocaron, destacando las malas estrategias de los otros, para continuar alabando la propia ¿Qué tiene eso de productivo? Está bien querer que la gente sepa que haces las cosas bien, pero no hay porque destruir a los demás, sin siquiera darles la opción de poder crecer, cambiar y renovar todo lo que no está bien. Ser constructivos, no destructivos, creo que la política es más así. En el debate, si uno atacaba, el otro devolvía con el doble de furia, sobre todo NAU, que por cada idea de las listas, trataban de achacarlo todo, refregando sus errores. No fue la única lista que hizo eso, lo hicieron todas en cierto punto, pero ellos fueron los que con más furia daban su opinión y hasta la imponían en la sala, o por lo menos yo sentía eso, porque estaba rodeada de partidarios del NAU, incluso, al lado del actual presidente de la FEUC, que también es NAU. Con cada respuesta que no les gustaba, comenzaban a abuchear, a alegar, sin siquiera entrar a escuchar la respuesta. No me gustó eso. Insisto, los otros también lo hacían, aunque debo decir que el Oi siempre se mostró tranquilo, sin ganas de discutir, abierto a las opiniones de los demás, dando esa instancia a aprender. Es que, puedes tener buenas ideas, pero siempre, siempre, hay algo que mejorar. Una crítica constructiva, complementar tus ideas con la de los otros, ¿Qué pierdes con escuchar? Rayos, me da mucha rabia que haya gente que no sepa escuchar y solo pelear. Por eso, por esa oportunidad que nunca se dan, por esa crítica constante entre partidos, me carga la política, aunque ahora opino más. Último comentario, me encantaron muchas de las propuestas de los candidatos, cada uno tenía su punto fuerte.

Jajajaja, media vola politiquera xd. Quién lo habría pensado de mi. Ya no quiero hablar más de esto en un tiempo. Esto de las elecciones me calentaron la cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario