Me quedo gustando eso de escribir anécdotas y aprovechando que estoy en un tiempo muerto en la u, que debería aprovechar para estudiar y leer el famoso texto de Kölher, voy a escribir una.
Erase una vez una niñita, que por supuesto no era yo, con sus compañeros de psicología, en la casa de uno de ellos, Paris, viendo el partido de Chile contra España, en el mundial de Sudáfrica 2010. Chile iba perdiendo 2-0. Los ánimos y la moral estaban bajos, nadie sonreía y todos tomaban de sus latas de cerveza, con la esperanza de que eso aportara algo de felicidad a la tarde.
Llego el medio tiempo y hubo una pequeña discusión a cerca de quién iba a ir a comprar cigarros. Por supuesto nadie quería, ya que el poder hipnótico de la televisión, combinado con las pocas ganas de todos, dificultaban cualquier movimiento que no fuera recoger la lata de su lugar y alzarla hacia una sedienta garganta. Al final, se pusieron de acuerdo. Salieron de compras el dueño de casa con la Feño y esa niñita que, repito, no soy yo.
Iban caminando los 3 por la calle con la cabeza gacha, pero un poco más animados de lo normal, por unas cuantos grados de alcohol en la sangre. En eso, frente a la niña, aparece un mojón de perro.
-¡Cuidado! Hay caca al frente tuyo.- alertó la Feño a la niñita.
- Si, no te preocupí. Ya me había dado cuenta.
- Dicen que pisar caca da suerte - dijo Paris, a modo de pensamiento en voz alta.
- Oh, verda... ¡Que nos dé suerte entonces! - dijo la niña y al segundo después, planto su pie en medio de aquel enorme pastel.
Las risas se apoderaron del pequeño grupo, siguiendo su camino hacia el negocio más cercano, mientras la niña pasaba su zapatilla por el pasto de los ante jardines por los que pasaban.
-¡GOOOOOOOOOOOOOL! -se escucha al minuto después dentro de una casa.
-¿De quién? ¡¿DE QUIÉN?! -dijeron los tres jóvenes al unisono, casi derribando la reja de la casa.
-¡DE CHILE! - dijo un hombre asomándose emocionado por la ventana.
-¡GOOOOL CONCHETUMARE! - gritaron los 3, saltando por aquel milagroso gol.
te pasaaaaaaaaaaaste! (: gracias a ti tuvimos unos minutos de emoción. Grande Cota (L)
ResponderEliminar